Estas tres palabras, aunque se semejen en su escritura y están relacionadas con la astronomía, tienen significados muy distintos.
Un meteoroide son todas las partículas pequeñas (menores a 10 metros) que orbitan alrededor del Sol. Estas partículas están normalmente asociadas a los cometas y asteroides aunque también pueden haber sido arrancadas de satélites o planetas tras choques con otros cuerpos. Cuando un cometa pasa cerca del Sol , el material del que está hecho sublima dejando en libertad las partículas que lo componían las cuales permanecerán en la misma órbita. Estas partículas constituyen un enjambre o tubo de meteoroides que al contacto con la atmósfera terrestre produce la lluvia de estrellas. Cuando estas partículas están en el espacio son meteoroides.
Si un meteoroide penetra en la atmósfera terrestre o cualquier otra atmósfera se calienta vaporizándose total o parcialmente produciendo un fenómeno luminoso llamado meteoro.
Si estos meteoroides son lo suficiente grandes para atravesar la atmósfera terrestre sin vaporizarse del todo y llega a la superficie terrestre se denomina meteorito. Hay muy pocos meteoritos que hayan llegado a la superficie terrestre y hayan sido vistos. Otros han sido descubierto a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario