domingo, 15 de abril de 2012

El lince ibérico vuelve a ser libre en España


La multitud se eriza de emoción al tener la inusual oportunidad de observar al felino en mayor peligro de extinción del mundo.
Con su brillante pelo moteado, largas patillas, ojos delineados y orejas afelpadas y puntiagudas, el lince ibérico no estaría fuera de lugar en África o Asia. Pero este es el gran gato de Europa.
Uno de los factores cruciales en la catastrófica declinación de este animal fue la pérdida de su principal fuente alimenticia: los conejos, aniquilados por la enfermedad.
La destrucción del hábitat también ha sido un gran problema para el lince.La situación era tan desesperada que los conservacionistas en España fueron forzados a tomar acciones radicales: retirar algunos de los gatos de la naturaleza y ponerlos en cautiverio para reproducirse, en un intento por impulsar esos números.
Miguel Simón, director del Proyecto Life-lince, dijo: "La situación era realmente dramática: sólo quedaban dos poblaciones en su hábitat natural".
"Con el objetivo de preservar esta especie, tuvimos que crear una población cautiva en caso de que se extinguiera la población silvestre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario