lunes, 9 de abril de 2012

La música reduce la ansiedad en una cirugía

Hacer escuchar música a los pacientes mientras son sometidos a una cirugía reduce la ansiedad del procedimiento e incluso puede ayudar a su recuperación, afirma un estudio.
La investigación llevada a cabo en el Hospital John Radcliffe en Oxford, Inglaterra, encontró que las melodías tranquilas y las canciones populares pueden tener un efecto calmante en los pacientes sometidos a anestesia local que están despiertos durante la operación.
El estudio, publicado en Annals of the Royal College of Surgeons (Anales del Colegio Real de Cirujanos), siguió el progreso de 96 pacientes internados en el hospital para cirugías menores.Oír la radio también ayuda, agregan.
Durante las operaciones, la mitad de los pacientes escucharon música, por ejemplo la transmisión de una estación de radio o una selección de canciones de un CD elegidas por un miembro del equipo quirúrgico.
La otra mitad de pacientes fue sometida al procedimiento bajo las condiciones normales de silencio con las que se realizan estas operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario