Científicos en Estados Unidos y Francia descubrieron cómo algunas células en el organismo pueden repeler el ataque del virus de VIH: privando al virus de los componentes que necesita para vivir.
Los virus no pueden reproducirse solos, necesitan "secuestrar" a otras células para convertirlas en sus fábricas de producción y así lanzar su infección. Los científicos advierten, sin embargo, que todavía no saben si este hallazgo puede trasladarse a una terapia.Ahora un estudio, publicado en Nature Immunology, demostró cómo algunas partes del sistema inmune destruyen sus propias materias primas para evitar el ataque del VIH. El VIH funciona atacando al sistema inmune y debilitando las defensas del organismo de manera que cualquier infección se vuelve fatal en el paciente.
Sin embargo, no todo el sistema inmune se "rinde" ante el virus.
Algunas células, los macrófagos y las dendríticas, las cuales tienen un papel importante en la organización del sistema inmune, parecen ser más resistentes al ataque.
El año pasado el mismo equipo de científicos identificó una proteína, llamada SAMHD1, que es parte crucial de esta resistencia.
Ahora los científicos afirman que descubrieron cómo funciona esta proteína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario