Con la llegada del invierno, llegan también las enfermedades respiratorias e infecciones y según el Ministerio de la Protección Social, gracias a las dos temporadas de lluvias que han azotado este año al país ya se han presentado 38 casos de muertes por mordedura de serpientes, 41 por dengue y 17 por malaria.Además 80 mil casos semanales de enfermedades respiratorias agudas se reportan en los centros hospitalarios del país, significa que son pocas las medidas de prevención ante la llegada del invierno.
En el año han sido notificados dos millones 33 mil personas con enfermedad diarreica aguda, 4.769 casos de hepatitis; en accidente ofídico 3.846 acumulados a esta semana; 2.187 casos de Lectospirosis y 28.558 casos confirmados de dengue.
Por eso desde el Ministerio se han aumentado todas las acciones de vigilancia de salud, pero es necesario que la población también prevenga y se anticipe a las enfermedades, brotes o epidemias que dejan las lluvias.
Las medidas para el cuidado son sencillas. Hervir o clorar el agua que sea utilizada para el consumo humano, lavarse las manos durante la preparación de alimentos, luego de comer o dar de comer, tras manipular alimentos crudos, después de ir al baño, después de cambiar los pañales de niños y después de sonarse la nariz o estornudar, y proteger las áreas donde se preparan manipulan y almacenan los alimentos para prevenir enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario