lunes, 30 de enero de 2012

La lactancia materna reduce un 6% el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes

La leche materna podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Así lo señala un estudio desarrollado por la Universidad del País Vasco y el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) que concluye que los niños y adolescentes que han recibido lactancia materna tiene un 6 por ciento menos de riesgo cardiovascular y presentan mejores valores en capacidad aeróbica, niveles de colesterol, inflamación o presión sistólica, que los que han sido alimentados principalmente con biberón. Los estudios se publican en The American Journal of Clinical Nutrition y en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
Para el estudio médicos suecos y estonios han hecho exámenes de salud a 1.025 niños de 9 y 10 años, y a 971 adolescentes de 15 y 16 años en sus respectivos países, a cuyas madres se les preguntó por el periodo de lactancia, se les hicieron análisis de sangre, y se midió su talla, peso y capacidad aeróbica, que como se ha sabido recientemente es una de las mejores formas de predecir la mortalidad.

1 comentario:

  1. La depresión materna es un factor de riesgo para que sus hijos presenten síntomas psiquiátricos como ansiedad, problemas de conducta, depresión o consumo de drogas dependiendo de la edad de los hijos. Sin embargo, poco se sabe de la importancia que puede tener el tratamiento de la depresión de las madres en sus hijos. ¿Puede el tratamiento de las madres influir en la mejoría de los síntomas de los hijos?

    ResponderEliminar