martes, 22 de mayo de 2012

Los nietos de los animales heredan el estrés de sus abuelos

Los pesticidas pueden afectar el comportamiento de los animales durante generaciones, según científicos en Estados Unidos.
Investigadores en la Universidad de Texas en Austin y de la Universidad Estatal de Washington encontraron mayores niveles de estrés en roedores cuyos ancestros habían sido expuestos a determinadas toxinas.
El estudio podría tener profundas implicaciones en la investigación sobre el comportamiento y la determinación de hasta qué punto algunas tendencias pueden ser heredadas.
Los cientificos expusieron ratas preñadas a vinclozolina, un fungicida utilizado para controlar pestes en cultivos de frutas y vegetales.
Luego sometieron a la tercera generación de roedores a una gama de pruebas para estudiar su comportamiento y constataron que los animales tenían niveles más altos de ansiedad y estrés que aquellos no expuestos a la vinclozolina. Las crías afectadas también mostraban una mayor actividad en las regiones cerebrales vinculadas al estrés que los descendientes de ratas no expuestas.
Los descendientes adolescentes tenían además un interés menor en la compañía de otros animales y pasaron más tiempo aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario