Una mujer que estaba siendo tratada en Londres por rabia murió, según informaron las autoridades de salud del Reino Unido.
Este raro caso de rabia en el Reino Unido -donde la enfermedad no se ha originado desde hace más de 100 años- ha puesto de manifiesto la larga incidencia de este trastorno, uno de los más antiguos que afectan a la humanidad.La paciente había sido mordida por un perro en el sur de Asia antes de regresar a la capital británica donde se confirmó la enfermedad.
Aunque en gran parte del mundo desarrollado la rabia ha sido erradicada, en el mundo en desarrollo sigue siendo muy prevalente y causa unas 55.000 muertes cada año.
Hoy se cuenta con una vacuna efectiva para la rabia y desde hace más de 125 años se ha vacunado a las poblaciones, ¿por qué, entonces, no ha sido posible borrarla del mundo en desarrollo?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección, que se transmite de animales a humanos, sigue todavía presente en más de 150 países, incluida toda América Latina y el Caribe.
Y unos 15 millones de personas requieren ser vacunadas cada año debido a la infección.
La enfermedad es causada por un virus que se propaga en la saliva de los animales, principalmente perros.
Hasta antes de 1885, cuando Louis Pasteur desarrolló la vacuna contra la rabia, todos los casos de la infección en humanos eran mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario